6 de enero de 2018

LAUBURU El mayor del mundo, quizás.





El proyecto de dronegrafías no es un trabajo aislado. Se integra en un modo de hacer, en la aplicación del espíritu innovador y de búsqueda constante que me mueve cada día.
Mirar desde el cielo ayuda a encontrar nuevos territorios visuales, lo decía en el texto de la exposición. Y en eso andamos trabajando a más largo plazo el tandem Garay-Yaniz. El primero dibuja y se expresa organizando trazos allí donde se le ocurre, especialista en land-art, "escribe" ahora sobre la arena. Y para verlo, para documentar su arte efímero, no más duradero que el tiempo de media marea, no hay mejor modo que la cámara que vuela.
Mundaka Beach se dibujó perfectamente y así la vimos antes de que el mar la borrara.



El lauburu, símbolo orgánico referente en la cultura tradicional vasca, terminó de tomar formar tras dos horas de trabajo de Rober Garay. Tres horas más tarde las olas del Cantábrico desdibujaban por completo la obra trazada.Ya no existe pero ha sido, probablemente, el lauburu más grandes jamás dibujado nunca en el mundo.









2 comentarios:

  1. ¡Bravo por el vídeo, las imágenes en su inicio y un gran bravo por los artistas! Me tenéis completamente enamorada de este tipo de arte y me parecen muy bonitas las escenas finales con la mar que se lo lleva todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Edurne.
    Los vídeos son un muy pequeño resumen. La creación de Rober Garay es fabulosamente visual y ofrece a cada paso bellísimas imágenes sintéticas. Su carácter efímero da además un indudable valor emocional al trabajo.
    Seguiremos inventando.

    ResponderEliminar